FUTBOL-Uruguay dice Copa Confederaciones puso fin a su mala racha

sábado 29 de junio de 2013 19:07 CDT
 

29 jun (Reuters) - Aunque tenga que conformarse con el tercer o cuarto puesto, la selección de fútbol de Uruguay siente que la Copa Confederaciones le permitió quebrar su mala racha y mirar con más optimismo la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial del 2014, dijo el sábado el técnico Oscar Tabárez.

Uruguay enfrentará el domingo a Italia por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, tras caer por 2-1 ante el anfitrión Brasil en un reñido partido de semifinales.

Y según Tabárez, el torneo energizó al equipo que ocupa una precaria quinta posición de la eliminatoria sudamericana que le permitiría disputar un pasaje al Mundial de Brasil 2014 mediante el repechaje contra el quinto de la eliminatoria asiática.

"No hemos ganado nada. Simplemente hemos puesto en tela de juicio ciertas afirmaciones categóricas que hablaban del fin de un ciclo", dijo el técnico uruguayo en una conferencia de prensa en Salvador.

"Logramos muchas de las cosas que han sido siempre parte de este grupo: la intensidad, sobre todo defensiva, el cumplir los roles que se encomiendan, las obligaciones de esos roles, tener mucho, mucho, espíritu de equipo", añadió.

Uruguay entusiasmó en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, conquistando el cuarto lugar con un equipo sólido comandado por los atacantes Diego Forlán y Luis Suárez.

Pero la magia se evaporó tras una racha de derrotas en la eliminatoria, donde ha ganado apenas cuatro de los 12 partidos disputados hasta ahora.

La Copa Confederaciones, considerada un ensayo general para el Mundial, le ofreció al equipo de Tabárez una oportunidad de redimirse.

La "Celeste" cayó 2-1 frente al campeón mundial España, pero ganó 2-1 a Nigeria y aplastó 8-0 a Tahití en la fase de grupos.

Uruguay enfrentará a Italia el domingo a las 1600 GMT en la Arena Fonte Nova de Salvador, en el nordeste de Brasil. (Reporte de Felipe Llambías en Montevideo; editado por Esteban Israel)