3 de julio de 2013 / 20:50 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Basanta espera ansioso nacionalidad mexicana

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino José María Basanta, defensa del club Monterrey, dijo el miércoles que está ansioso por obtener la nacionalidad mexicana, un proceso que inició desde hace tiempo.

"Hice todos los trámites para que salga en tiempo y forma. Ojalá que se haga, es un orgullo ser mexicano, hace cinco años que estoy acá. Hay que esperar, estoy ansioso", dijo Basanta.

"Es mi deseo, es un orgullo tener la nacionalidad mexicana. Desde un principio que tuve la posibilidad hice los trámites, es lo que siempre quise desde que tuve la posibilidad", agregó.

El defensa de 29 años llegó a México en 2008 para jugar con los "Rayados" de Monterrey, club con el que ha conquistado los títulos de los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

* El club Pachuca busca colocar al delantero Nery Castillo en algún equipo de Sudamérica, Europa o Estados Unidos, pues no entra en planes para el torneo mexicano, dijo Jesús Martínez, presidente de los "Tuzos".

"Yo le tengo mucha estimación a Nery, es un gran profesional, vamos a tratar de colocarlo en el fútbol de Europa, Sudamérica o Estados Unidos, donde él considere que está a gusto", dijo Martínez.

Castillo llegó a Pachuca en junio del 2012 para jugar por primera vez en México después de haber hecho toda su carrera en el extranjero con los clubes Danubio de Uruguay, Olympiacos y Aris de Salónica de Grecia, Shakhtar Donetsk y Dnipro de Ucrania, Manchester City de Inglaterra y Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"Nery Castillo tiene contrato con nosotros, estamos en la mejor disposición de llegar a un arreglo, lo menos que queremos es perjudicar al jugador y desgraciadamente nuestro técnico no lo considera", agregó el directivo.

* El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul, pidió olvidar la final del torneo Clausura que perdieron ante América y enfocarse en el trabajo para alcanzar otra vez esa instancia en el torneo Apertura que inicia el 19 de julio.

"La final ya quedó atrás y vamos a hacer todo lo posible para poder estar ahí nuevamente. El equipo tiene que dar vuelta a la página, empezar de cero y trabajar aún más fuerte para poder llegar", dijo Perea.

En el partido que definió en mayo al campeón del torneo Clausura, América empató en tiempo de reposición con lo que obligó el alargue y la definición del título por la vía de los tiros penales donde las "Aguilas" superaron a la "Máquina Celeste" por 4-2.

"No podemos estar mirando atrás lamentándonos de la final, son experiencias para mejorar. Eso tiene que servir para cada partido que disputemos, tenemos que entender que acaba cuando el árbitro pita el final", agregó el jugador sudamericano.

* El club Santos Laguna informó que está en negociaciones para contratar al delantero juvenil hondureño Junior Lacayo.

"Santos Laguna ha iniciado un proceso de negociación con el jugador hondureño Junior Lacayo y con su actual equipo Victoria a fin de que se pueda establecer su posible incorporación al conjunto sub 20", informó la directiva del club en un comunicado.

En mayo, el jugador de 17 años viajó a Inglaterra para ser observado por el West Ham United. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below