PETROLEO-Brent registra tercer cierre trimestral con pérdidas

viernes 28 de junio de 2013 17:23 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Los futuros del crudo Brent cayeron en una volátil sesión el viernes para cerrar su tercer trimestre consecutivo a la baja, la mayor racha de pérdidas trimestrales en 15 años.

* La prima del crudo Brent frente al petróleo en Estados Unidos cerró el viernes en 5,57 dólares por barril, el nivel más bajo desde enero del 2011, marcando una caída de casi 15 dólares en el diferencial desde comienzos de año.

* La creciente capacidad de oleoductos para enviar crudo desde el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros de petróleo en Estados Unidos, ha aliviado parte de la presión en el crudo WTI, permitiéndole recuperarse en relación al Brent.

* Los cambios en la infraestructura en Estados Unidos se produjeron en momentos en que operadores sopesaban las preocupaciones sobre la demanda y los cambios en la política monetaria en las principales naciones consumidoras como Estados Unidos y China.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 66 centavos por barril, a 102,16 dólares por barril, cerrando el trimestre con una baja de 7,86 dólares y de 8,95 dólares por barril en la primera mitad del año.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 8 centavos, a 97,13 dólares por barril, cerrando el trimestre con una baja de 10 centavos.

* El viernes, el petróleo fue presionado por la fortaleza del dólar, al tiempo que inversores volvieron a anticipar la posibilidad de que la Reserva Federal comience a reducir su programa de compra de bonos tan pronto como en septiembre.   Continuación...