F1-Rosberg, el más rápido en las prácticas libres en Silverstone

viernes 28 de junio de 2013 14:44 CDT
 

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra, 28 jun (Reuters) - Nico Rosberg marcó el viernes el tiempo más rápido con su Mercedes en las prácticas libres para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en una jornada en la que la lluvia impidió el desarrollo normal de la sesión matutina.

El alemán, que se impuso en Mónaco esta temporada, tuvo su mejor vuelta con marca de un minuto y 32,248 segundos, pero se mostró cauteloso tras su actuación.

"En una vuelta el auto es rápido, por lo que la clasificación debería estar bien. Pero el signo de interrogación es qué pasará en la carrera", dijo Rosberg, cuyo equipo suma cuatro poles en siete carreras.

El australiano Mark Webber, ganador en dos de las últimas tres carreras en Silverstone, y su compañero de Red Bull Sebastian Vettel fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Force India Paul Di Resta fue el mejor británico al quedar cuarto, un puesto por delante de Su compatriota Lewis Hamilton.

En tanto, el bicampeón español Fernando Alonso fue décimo. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en los puestos 14 y 15 por la tarde, y el venezolano Pastor Maldonado fue decimoséptimo.

Por la mañana, en la práctica interrumpida por la lluvia, Maldonado había sido tercero entre los 11 pilotos que pudieron salir a la pista.

El australiano Daniel Ricciardo fue el más rápido por la mañana, pero con un tiempo de 1:54.249 muy lejano a los registros vespertinos.

Vettel lidera el Campeonato de Pilotos con 36 puntos de ventaja sobre Alonso, cuando se corrieron siete de las 19 carreras de la temporada. (Editado en español por Javier Leira)