Wall Street retrocede presionado por acciones tecnológicas

viernes 28 de junio de 2013 10:07 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes presionadas por descensos de papeles del sector tecnológico que contrarrestaron los avances alentados por las declaraciones de funcionarios de la Fed en la sesión anterior.

Varios miembros de la Fed dijeron el jueves que es poco probable que el banco central retire prematuramente sus medidas de estímulo a la economía.

El índice S&P 500 ha escalado un 2,6 por ciento en las tres sesiones previas, dado que datos económicos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos calmaron las preocupaciones sobre una reducción antes de lo esperado de las compras de bonos por parte de la Fed, que inyectan liquidez a los mercados.

El índice referencial S&P perdió hasta un 4,8 por ciento en los días posteriores al comunicado de la Reserva Federal el 19 de junio, cuando el presidente Ben Bernanke dijo que el banco podría comenzar a reducir las compras de activos más adelante este año si el crecimiento era lo suficientemente fuerte.

Las acciones tecnológicas presionaban al mercado temprano el viernes. El índice de tecnología S&P caía un 1,2 por ciento y era el sector de peor desempeño en el S&P.

Los papeles de IBM caían un 3,3 por ciento a 189,17 dólares, la mayor baja del promedio Dow Jones.

Los títulos de Research in Motion cedían un 27 por ciento a 10,57 dólares.

EL índice S&P 500 acumula un avance de un 2,1 por ciento en el trimestre y de un 12,4 por ciento en el año, su mejor desempeño para un primer semestre desde 1998. Sin embargo, se encamina a su primera caída mensual desde octubre.   Continuación...