Mexicana Urbi con nueva demanda por impago de deuda

jueves 27 de junio de 2013 14:56 CDT
 

MONTERREY, 27 jun (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Urbi dijo el jueves que la firma Leasing Operations presentó una demanda en su contra ante tribunales mexicanos, mientras la empresa sigue negociando la reestructuración de su deuda.

Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, detalló que Leasing demanda el pago de aproximadamente 106 millones de pesos (8.15 millones de dólares), más intereses moratorios.

La demanda se suma a otros procesos judiciales que la compañía enfrenta en México y Estados Unidos, también reclamando adeudos y por pérdidas en derivados.

Urbi, que sufre del embargo de cuentas por cobrar que tiene con el Infonavit -el mayor organismo que financia vivienda en México- está buscando reestructurar su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 millones de pesos (unos 1,547 millones de dólares).

Sin embargo, las acciones de Urbi ganaban un 7.84 por ciento en la bolsa mexicana a 2.20 pesos, minutos antes del cierre de la sesión, en medio del alza general del mercado local.

(1 dólar= 12.9981 pesos) (Reporte de Gabriela López)