Firma de servicios petroleros advierte sobre crecientes costos en Brasil

jueves 27 de junio de 2013 10:33 CDT
 

OSLO, 27 jun (Reuters) - El grupo de ingeniería petrolera Subsea 7 sufrió un revés en uno de sus mayores proyectos, lo que lo atribuyó a las dificultades para hacer negocios en Brasil y que se suma a las preocupaciones sobre el sector de servicios petroleros en el país.

La firma que cotiza en Oslo recortó el jueves su perspectiva para el 2013 debido a que una vez más tropezó con sobrecostos y demoras en un enorme proyecto costas afuera de Petrobras en Brasil, haciendo que sus acciones cayeran un 19 por ciento.

Las advertencias respecto a los beneficios y los proyectos con problemas han mellado la confianza de los inversores en la industria de servicios petroleros, que se han beneficiado de una ola de gran inversión de las firmas energéticas.

Subsea 7, que ya había advertido sobre demoras en los principales proyectos en Brasil, no espera que las ganancias ajustadas para todo el año antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejore en comparación con el 2012.

La empresa, que provee ingeniería submarina y de superficie y servicios de construcción para empresas petroleras en todo el mundo, dijo que sus resultados actuales en Brasil eran "inaceptables" y que no ofertaría para ningún otro proyecto de ingeniería, abastecimiento, instalación y puesta en marcha (EPIC) con perfiles de riesgos similares.

La compañía está preocupada respecto a su capacidad para operar en el país sudamericano, que busca aprovechar sus vastas nuevas riquezas petroleras al tiempo que también construye desde cero una industria de servicios petroleros y de construcción de buques.

"En parte es debido al proyecto pero en una gran parte se debe al entorno brasileño", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jean Cahuzac.

(Por Victoria Klesty y Gwladys Fouche)

REUTERS MSS MV