ACTUALIZA 2-FUTBOL-Brasil derrota 2-1 a Uruguay y disputará final de Copa Confederaciones

miércoles 26 de junio de 2013 18:10 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Tatiana Ramil y Andrew Downie

BELO HORIZONTE, Brasil, 26 jun (Reuters) - La selección brasileña de fútbol avanzó el miércoles a la final de la Copa Confederaciones al derrotar 2-1 a Uruguay en los minutos finales de un sufrido clásico con sabor a revancha histórica.

Uruguay salió a la ofensiva, y a los 13 minutos de juego el delantero Diego Forlán desperdició un penal que podría haber cambiado el tono del partido.

El estadio Mineirão de Belo Horizonte estalló en una ovación a los 41 minutos, cuando el delantero Neymar, recién fichado por el Barcelona, obligó a adelantarse al golero uruguayo Fernando Muslera y Fred aprovechó el rebote para anotar el primer gol.

Pero el delantero uruguayo Edinson Cavani hizo callar a la hinchada a los 47 minutos, tras interceptar la pelota en el área brasileña después de un error de un defensor rival y empatar con un disparo bajo y cruzado.

A los 86 minutos Paulinho conectó un tiro de esquina de Neymar y puso a Brasil en la final del torneo.

Brasil hizo un cambio respecto al equipo que le ganó a Italia en el partido final de la fase de grupos, haciendo ingresar a Paulinho en lugar de Hernanes en el mediocampo.

Uruguay dejó fuera de la formación a Abel Hernández, el delantero del Palermo de Italia que le marcó cuatro goles a Tahití y optó por volver a la delantera clásica de los últimos años con Luis Suárez, Forlán y Cavani.   Continuación...