ALIMENTOS-Azúcar baja en EEUU, café retrocede y toca mínimos de varios años

miércoles 26 de junio de 2013 14:26 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 26 jun (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles en Estados Unidos, debido a que operadores se enfocaron en el próximo vencimiento del contrato para julio, aunque la prima entre las posiciones de agosto y octubre de azúcar blanca en Londres subió a máximos en casi un año.

Los futuros del café arábigo bajaron, para operar apenas por encima de recientes mínimos de varios años, debido a que el dólar estadounidense subió contra una cesta de seis importantes monedas.

Los futuros de cacao en Londres subieron impulsados por la debilidad de la libra esterlina, mientras que el cacao en Estados Unidos cotizó con leves cambios, consolidándose tras caer a su menor nivel en dos meses y medio el lunes.

El azúcar sin refinar para entrega en julio en Nueva York bajó 0,06 centavos, o un 0,4 por ciento, a 17,01 centavos la libra.

El azúcar blanca para agosto en Londres subió 30 centavos, o un 0,1 por ciento, para finalizar en 517,80 dólares la tonelada.

Los futuros del café arábigo para septiembre en Nueva York bajaron 2,10 centavos, o un 1,7 por ciento, a 1,1845 dólares por libra.

Los futuros del café robusta para septiembre en Londres bajaron 24 dólares, o un 1,4 por ciento, a 1.725 dólares por tonelada.

El cacao para septiembre en Estados Unidos subió 2 dólares, a 2.165 dólares la tonelada.

El cacao para septiembre en Londres subió 16 libras esterlinas, o un 1,1 por ciento, a 1.454 libras la tonelada.   Continuación...