Oro está expuesto a más caídas, según análisis técnicos

miércoles 26 de junio de 2013 14:04 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 26 jun (Reuters) - El oro seguiría sufriendo más golpes después de caer un 26 por ciento en lo que va del año, con análisis técnicos mostrando que el reciente retroceso del metal precioso lo dejó expuesto a caídas más profundas.

El oro al contado se desplomó a su menor nivel en tres años el miércoles a 1.223,54 toneladas la onza, dejando al mercado en camino de registrar la mayor pérdida trimestral de su historia.

El panorama técnico para el oro ha sido débil desde que los precios cayeron más de 200 dólares en apenas dos días en abril, después de que rompió su nivel clave de apoyo de poco más de 1.520 dólares la onza.

Puesto que la barrera de apoyo de corto plazo parece frágil, ahora se espera que la caída en los precios llegue cerca de los 1.155 dólares.

"Esa es la proyección por ahora", dijo Nicole Elliott, jefa de estrategias técnicas de Forextrading.TV.

Los precios del oro se han estado saliendo de sus barreras de apoyo desde que empezaron a caer tras tocar sus máximos de septiembre del 2011. El metal ha perdido 100 dólares desde que tocó su menor nivel en abril.

"Los movimientos a inicios de abril bajo los 1.525 y 1522 dólares pusieron al oro en una tendencia significativa de mediano plazo", sostuvo David Sneddon, jefe de análisis técnico de Credit Suisse.

"Hemos completado un triángulo de tendencia bajista, hemos salido de los 1.310-1.300 dólares, otro nivel de apoyo técnico importante, y básicamente estamos confirmando la brecha que vimos a inicios de abril. La estimación del nivel superior que tenemos es de 1.155-1.522 dólares la onza", sostuvo.

Analistas dicen que el precio del oro podría consolidarse una vez que llegue a la zona de 1.150 dólares, especialmente porque la ola de liquidaciones en el mercado parece excesiva. (Reporte de Jan Harvey. Traducido en español por Marion Giraldo. Editado por Mónica Vargas)