METALES PRECIOSOS-Oro sube por comentarios de China que fortalecen a mercados

martes 25 de junio de 2013 07:35 CDT
 

25 jun (Reuters) - El oro subía el martes por comentarios de China que aplacaban el temor a una contracción del crédito en el gigante asiático, aliviando la presión sobre las materias primas y las acciones, pero la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense frene sus estímulos mantuvo al metal cerca de mínimos de tres años.

* Previamente, el metal fue arrastrado por ventas en otros mercados financieros al tiempo que las acciones en China entraban en terrenos más negativos, debido a la preocupación por la posible contracción monetaria, lo que arrastró a los mercados financieros, el petróleo y los metales.

* Las materias primas repuntaron en Europa y las acciones subían más de 1 por ciento después que el banco central de China dijo el martes que llevaría las tasas a niveles razonables.

* El oro permanece encaminado a su caída trimestral más grande en más de 30 años tras la señal más clara hasta el momento de que la Fed planea disminuir su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes.

* El oro al contado subía un 0,3 por ciento a 1.284,66 dólares la onza a las 0944 GMT, tras marcar un mínimo de sesión de 1.273,46 dólares, pero continuaba con un desempeño más débil de otros metales preciosos, el petróleo y el cobre.

* "El oro mostró poca reacción al fortalecimiento de las acciones y las otras materias primas, incluyendo los metales del grupo del platino y la plata, después que el Banco Popular de China intentó calmar otra vez las preocupaciones por la liquidez del mercado", dije Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

* "Estamos a la espera, consolidando en anticipación de los datos estadounidenses con muy pocas operaciones", dijo el analista.

* "La gente dará mucha importancia a todos los comentarios relacionados a la macro estadounidense o el QE3 (estímulo monetario)", dijo Kryuchenkov.

* Las medidas de alivio cuantitativo de la Fed, aplicadas para estimular el crecimiento, han ayudado a llevar al oro a máximos históricos en los últimos años, manteniendo bajas las tasas de interés y alimentando temores inflacionarios. La reducción de estas medidas golpearía al oro.   Continuación...