METALES BASICOS-Cobre cae a menor nivel en tres años por dólar, China

lunes 24 de junio de 2013 10:45 CDT
 

LONDRES, 24 jun (Reuters) - El cobre caía a su nivel más bajo en casi tres años el lunes, presionado por la fortaleza del dólar y las preocupaciones de que una posible crisis de liquidez pueda afectar a la economía y la demanda de China, el mayor consumidor del metal.

* El cobre también estaba afectado por el anuncio la semana pasada de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá su programa de estímulo.

* El cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres tocó un mínimo en la sesión de 6.613 dólares la tonelada, su menor nivel desde julio del 2010. A las 1439 GMT, perdía un 2,2 por ciento, a 6.665,25 dólares la tonelada desde un cierre de 6.818 dólares el viernes. El metal cayó casi un 4 por ciento la semana pasada.

* El banco central de China dijo el lunes que la liquidez general en el sistema financiero estaba en un nivel razonable luego de que las tasas de interés para los fondos a corto plazo subieran la semana pasada a niveles extraordinarios.

* La fortaleza del dólar también afectaba al cobre y otras materias primas denominadas en esa divisa, incluyendo el petróleo y el oro, haciéndolas más costosas para los tenedores de otras monedas.

REUTERS MV GB