Wall Street retrocede por preocupaciones sobre política Fed y crecimiento China

lunes 24 de junio de 2013 10:14 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas el lunes, al caer más de un 1 por ciento después del peor retroceso semanal en dos meses para el índice S&P 500, mientras que inversores fijaban un nuevo valor a los títulos tras conocerse los planes de la Reserva Federal de retirar su inyección de estímulo.

La confianza de inversores también era afectada por una crisis de liquidez en China, lo que podría reducir aún más el crecimiento del gigante asiático. Los mercados en Shangái y Hong Kong sufrieron fuertes pérdidas.

Las preocupaciones de que la Fed estaría planeando reducir sus medidas de estímulo monetario dispararon los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a más de un 2,6 por ciento, su nivel más alto desde agosto del 2011, fortaleciendo al dólar, lo que, a su vez, afectó los precios de las materias primas.

Las acciones bancarias en China registraron su mayor pérdida diaria en casi cuatro años, después de que el Banco Popular de China dijo que las entidades bancarias necesitan hacer más para mejorar la gestión de liquidez y controlar sus préstamos, en momentos en que el banco central busca alejar a la segunda economía del mundo de la inversión impulsada por el crédito.

El S&P 500 acumula pérdidas de un 3,7 por ciento en junio, lo que posiciona al índice referencial S&P a su peor desempeño mensual desde mayo del 2012. El índice ha caído un 5,9 por ciento tras cerrar en máximos históricos el 21 de mayo.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 163,25 puntos, o un 1,10 por ciento, a 14.636,15 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 22,02 puntos, o un 1,38 por ciento, a 1.570,41 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, cedía 45,17 puntos, o un 1,35 por ciento, a 3,312.07 unidades.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Traducido por Maria Cecilia Mora)

REUTERS RCH MG MCM MV