FUTBOL-México se despide de Confederaciones con triunfo y doblete de Hernández

sábado 22 de junio de 2013 16:21 CDT
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 22 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México se despidió el sábado de la Copa Confederaciones con un triunfo sobre Japón por 2-1 gracias a un doblete de Javier Hernández en un partido del Grupo A donde ambos equipos ya estaban sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Con el triunfo, México llegó a tres puntos para finalizar en el tercer lugar del grupo, liderado por Brasil con nueve y seguido por Italia con seis, mientras que Japón terminó sin unidades.

El "Chicharito" Hernández anotó sus goles a los 53 y 66 minutos del partido disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Japón descontó por conducto de Shinji Okazaki a los 85.

Hernández marcó su primer gol cuando anticipó al portero Eiji Kawashima para rematar con la cabeza un centro enviado por Andrés Guardado desde el sector izquierdo.

El doblete del delantero del Manchester United de Inglaterra cayó cuando definió con la cabeza después de que Hiram Mier extendió un tiro de esquina enviado por Giovani Dos Santos.

El descuento de los japoneses llegó a los 85 minutos por conducto de Okasaki, quien remató solo en el área chica un pase de Yasuhito Endo.

En tiempo de reposición, México pudo aumentar su ventaja, pero el portero Kawashima detuvo el tiro penal de Hernández, quien en el contrarremate estrelló el balón en el travesaño.

"El grupo se ha manifestado bien en todos los aspectos, ganar siempre viene bien. Sacamos un triunfo, dos derrotas y nos vamos a casa", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México, a la cadena Televisa. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México. Editado por Patricio Abusleme)