FUTBOL-Conclusiones de la Copa: España acaba con las dudas, hinchas se encolumnan con Brasil

viernes 21 de junio de 2013 12:45 CDT
 

Por Andrew Downie

SALVADOR, 21 jun (Reuters) - Las primeras conclusiones de la Copa Confederaciones son que los aficionados brasileños pueden ayudar, más que desanimar, a su selección de fútbol, que las noticias sobre el final de España eran prematuras y que el calor va a ser inclemente con todos en el Mundial del año que viene.

Brasil -clasificado a semifinales, igual que Italia-, llegó al torneo con dudas sobre si los jóvenes pupilos de Luiz Felipe Scolari tendrían lo que hay que tener para derrotar a los mejores.

Pero hasta ahora han causado una buena impresión sin exigirse al máximo, derrotando 3-0 a Japón y 2-0 a México en el Grupo A. El sábado enfrentarán a Italia en Salvador para ver quién ocupa la primera plaza.

Lo más crucial es que sus volubles aficionados han decidido apoyarlos unánimemente, ignorando la protesta política en el exterior de los estadios y animando a los futbolistas tanto en Brasilia como en Fortaleza.

"Lo que más nos ha sorprendido es el apoyo que hemos recibido de los aficionados", dijo el delantero Fred en FIFA.com.

"Obviamente, todo eso depende de cómo lo hagamos sobre el campo, pero esperamos seguir ganando para poder mantener la racha, y lo más importante, para mantener a los aficionados de nuestro lado", agregó.

Y es que no siempre ha sido así, sobre todo en Río de Janeiro y Sao Paulo, donde el público puede perder la paciencia incluso antes del descanso.

El otro gran factor hasta ahora ha sido el impresionante inicio del campeón del mundo y de Europa, España.   Continuación...