Peso México se estabiliza tras desplomarse por anuncios Fed

viernes 21 de junio de 2013 09:13 CDT
 

MEXICO DF, 21 jun (Reuters) - El peso mexicano se estabilizaba el viernes luego de dos jornadas de dura caída, en un mercado que finalmente parecía haber asimilado que el agresivo programa de alivio monetario de la Reserva Federal entró en su conteo final.

La moneda cotizaba en 13.3625 por dólar, con un descenso marginal del 0.02 por ciento, frente a los 13.36 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Tras acumular una depreciación del 3.6 por ciento en tan solo dos sesiones, el peso mexicano parecía encontrar una zona de consolidación entre 13.20 y 13.40 unidades por dólar, retomando niveles de operación no vistos desde noviembre del año pasado.

Mercados clave como el petróleo y el oro también retomaban la calma, mientras que los índices accionarios de Wall Street rebotaban luego de fuertes descensos.

"Sin embargo, los mercados están frágiles y la reacción al anuncio de la Reserva Federal ha sido dramática y realza la poca tolerancia que existe ante cambios en la política de la Fed", dijo Camilla Sutton, estratega de divisas de Scotiabank en un reporte a clientes.

Analistas se mantienen cautos respecto al desempeño de la moneda local en los próximos días y no descartan un nuevo descenso hacia el nivel clave de 13.50 por dólar, o incluso llegar a los 14 pesos por billete verde.

El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 13.4112 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)