ACTUALIZA 2-FUTBOL-Uruguay gana con gol de Forlán y sigue de pie en Copa

jueves 20 de junio de 2013 22:19 CDT
 

* Forlán suma 100 partidos con Uruguay y es máximo artillero con 34 goles

* Uruguay gana después de caer en debut ante España (Agrega citas)

SALVADOR, Brasil, 20 jun (Reuters) - Diego Forlán celebró el jueves su partido 100 con la selección de fútbol de Uruguay y marcó el gol de la victoria 2-1 contra Nigeria, triunfo que le permitió a su equipo dar un gran paso en el Grupo B para llegar a semifinales de la Copa Confederaciones tras un decepcionante debut.

Los goles de Uruguay, que en su presentación en el torneo que se disputa en Brasil cayó 2-1 ante España jugando muy mal, fueron convertidos por el defensor Diego Lugano a los 19 minutos y por Forlán a los 50.

Nigeria había igualado con tanto de John Obi Mikel a los 37 minutos del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Con este nuevo gol, Forlán recuperó su sitial como el máximo artillero histórico de la "Celeste", con 34 tantos en 100 partidos, superando por un gol a su compañero de ataque Luis Suárez. El atacante también es el hombre que más veces vistió la casaca de la selección de su país.

"A pesar de no controlar mucho (...) supimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos. En el segundo tiempo Edin (Edinson Cavani) tuvo un par (de situaciones) claras que podríamos haber hecho el gol y marcado una diferencia. Pero al final del partido se ganaron los tres puntos y tenemos grandes chances para pasar a la siguiente fase", dijo Forlán tras el partido.

"Llegar a 100 partidos con la selección es un orgullo. La verdad que más por ser en esta Copa, en este torneo. Fue una linda jugada, un lindo gol, así que (estoy) muy feliz", agregó el delantero.

Con este resultado, ambos equipos suman 3 unidades y escoltan a España, ya clasificado a semifinales, que lidera la zona con 6 puntos tras derrotar más temprano el jueves 10-0 a Tahití. El equipo de Oceanía cierra sin puntos y 16 goles en contra en dos partidos.   Continuación...