FUTBOL-Neymar apoya a manifestantes en Brasil, quiere país "más seguro y honesto"

jueves 20 de junio de 2013 08:58 CDT
 

FORTALEZA, Brasil 20 jun (Reuters) - El futbolista brasileño Neymar expresó su apoyo a los manifestantes que han salido a las calles de su país en los últimos días para demandar menos corrupción y más gasto en salud, seguridad y transporte.

"Soy brasileño y adoro mi país. Tengo una familia y amigos que viven en Brasil. Por esa razón, quiero un Brasil que sea más justo, más seguro, más sano y más honesto", dijo en Facebook.

"El único modo en que puedo representar y defender a Brasil es en el campo, jugando al fútbol. De ahora en adelante, entraré en el campo inspirado por este movimiento", agregó.

Neymar escribió el mensaje poco antes de que Brasil se enfrentara a México en la Copa Confederaciones, un partido donde marcó un gol y dio una brillante asistencia en la victoria de su país por 2-0.

"Me entristece lo que está sucediendo en Brasil (...) Tenía fe en que no sería necesario llegar a este punto de tener que salir a las calles para demandar un mejor transporte, salud, educación y seguridad, que es la obligación del Gobierno", sostuvo el atacante del Barcelona.

Las protestas en Brasil comenzaron la semana pasada por un alza en la tarifa de transporte, que se produjo mientras el gigante sudamericano lidia con una inflación anual del 6,5 por ciento, desatando una oleada de quejas.

Los manifestantes han criticado también los 28.000 millones de reales (12.900 millones de dólares) de dinero público que se está invirtiendo en preparar el Mundial de fútbol en 2014, que se disputará en 12 ciudades brasileñas. (Reporte de Brian Homewood. Traducido por la Redacción de Madrid)