Gestora de activos de Banco Santander tendrá su sede en Londres

jueves 20 de junio de 2013 09:32 CDT
 

LONDRES/MADRID, 20 jun (Reuters) - Santander, el mayor banco español, confirmó el jueves que centralizará su división de gestión de activos en Londres tras alcanzar en mayo un acuerdo para vender el 50 por ciento de este negocio a las firmas estadounidenses de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo a banqueros en un discurso pronunciado en la noche del miércoles que Londres fue elegido como su principal centro financiero para albergar esta división, que actualmente tiene su sede en Madrid.

"Santander está creando un holding en el Reino Unido", dijo un portavoz del banco sin dar más detalles.

Tras vender la mitad de su negocio en mayo, Santander dijo que la operación reportaría al banco una plusvalía neta de 700 millones de euros (914 millones de dólares).

En tanto, Santander anunció el jueves la creación de una nueva división de banca comercial que tendrá ámbito corporativo global, con el objetivo de impulsar el negocio minorista del grupo. La unidad estará dirigida por Javier San Félix, que estará bajo la responsabilidad del nuevo consejero delegado del Santander, Javier Marín.

"El objetivo es impulsar el negocio minorista del grupo, desarrollar la estrategia global de banca comercial y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el posicionamiento internacional de Santander", dijo la entidad en un comunicado. (Reporte de Steve Slater y Sarah White. Reporte adicional de Jesús Aguado. Editado por Rodrigo Charme)