ACTUALIZA 2-FUTBOL-Brasil e Italia a semifinales Copa Confederaciones, México eliminado

miércoles 19 de junio de 2013 19:22 CDT
 

(Actualiza con detalles)

Por Tatiana Ramil

FORTALEZA, Brasil, 19 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil disfrutó el miércoles de una gran actuación de su estrella Neymar y clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganarle 2-0 a México, que con la derrota quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase tras otro flojo desempeño.

Neymar, muchas veces criticado por su irregular nivel en el "scratch", se inspiró en las manifestaciones que estallaron en su país en los últimos días para darle a Brasil el paso a la instancia de los cuatro mejores del torneo.

El partido en Fortaleza estuvo marcado por protestas y enfrentamientos. Miles de manifestantes llegaron a las cercanías del estadio y algunos chocaron con la policía.

Según dijeron testigos, los manifestantes tiraron piedras y la fuerza reaccionó lanzando balas de goma y gases lacrimógemos.

Aunque las protestas originalmente eran en rechazo al alza de los pasajes del transporte público, ahora muchos manifestantes dirigen su ira a lo que ven como un exceso de inversión en los deportes y una falta de fondos en servicios esenciales como salud, transporte y educación.

Las manifestaciones complicaron el acceso al recinto, pero las 50.791 personas presentes en el estadio Castelão no quisieron incluir a la selección entre los objetivos de las protestas. La hinchada local cantó efusivamente el himno de Brasil y vibró con cada avance peligroso del equipo del técnico Luiz Felipe Scolari.

Brasil se impuso con goles de Neymar y Jo a los 9 y 94 minutos, respectivamente.   Continuación...