ACTUALIZA 1-FUTBOL-Brasil vence 2-0 a México, queda a un paso de semis Copa Confederaciones

miércoles 19 de junio de 2013 17:27 CDT
 

(Actualiza con detalles y citas)

FORTALEZA, Brasil, 19 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil disfrutó el miércoles de una gran actuación de su estrella Neymar y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones tras ganarle 2-0 a México, que con la derrota prácticamente está sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase tras otro flojo desempeño.

El partido en Fortaleza estuvo marcado por protestas y enfrentamientos. Miles de manifestantes llegaron cerca del estadio y algunos chocaron con la policía.

Según dijeron testigos, los manifestantes tiraron piedras y la fuerza reaccionó lanzando balas de goma y gases lacrimógemos.

Las manifestaciones complicaron el acceso al estadio, pero las 50.791 personas presentes en el Castelão no quisieron incluir a la selección entre los objetivos de las protestas. La hinchada local cantó efusivamente el himno de Brasil y vibró con cada avance peligroso del equipo del entrenador Luiz Felipe Scolari.

Con el triunfo, la selección anfitriona llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo A, seguido por Italia con tres, mientras que México y Japón no han sumado.

Más tarde, Italia y Japón se enfrentarán en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. Si Italia gana o empata, pasará a las semifinales y automáticamente clasificará a Brasil en esa instancia. Además, dejará a México sin posibilidades de pasar de ronda.

Brasil se impuso con goles de Neymar y Jo a los 9 y 94 minutos, respectivamente.

Neymar, elegido como el mejor del partido otra vez en el torneo, fue ovacionado por los hinchas al final del encuentro.   Continuación...