METALES PRECIOSOS-Oro avanza antes de declaración de política de la Fed

miércoles 19 de junio de 2013 08:01 CDT
 

LONDRES, 19 jun (Reuters) - El oro subía el miércoles mientras los mercados de acciones bajaban a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque la incertidumbre sobre el futuro del programa de alivio cuantitativo del banco central estadounidense hacía que la variación fuera muy leve.

* El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el mes pasado que el banco podría reducir sus compras de bonos mensuales de 85.000 millones de dólares si había un fortalecimiento de la economía estadounidense, pero la falta de claridad sobre la fecha ha incomodado a los mercados.

* Es probable que los funcionarios anuncien más tarde que seguirán comprando bonos al mismo ritmo, manteniendo las opciones para recortar el programa luego en el año si el mercado laboral estadounidense sigue mejorando.

* El oro al contado cotizaba a 1.371,99 dólares la onza a las 1148 GMT, subiendo 0,3 por ciento, mientras que los futuros estadounidenses del oro a entregar en agosto subían 4,60 dólares la onza a 1.371,50 dólares.

* El oro cayó el martes por debajo de sus niveles recientes, retrocediendo 1,2 por ciento, su disminución más importante frente al día anterior en casi dos semanas.

* Las compras en la India y China, los principales consumidores de oro, permanecían aletargadas mientras la demanda se debilitaba frente a niveles máximos vistos en abril y mayo.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,6 por ciento a 21,76 dólares la onza, mientras que el platino al contado se mantenía estable a 1.439,49 dólares la onza y el paladio al contado bajaba 0,4 por ciento a 705,47 dólares la onza.

* El platino y el paladio han tenido desempeños decepcionantes este mes, cayendo 1,5 por ciento y 5,5 por ciento respectivamente, aunque el paladio mantiene el mejor desempeño entre los principales metales preciosos en lo que va del año.

(Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur)

REUTERS MFF GB