PETROLEO-Barril sube levemente, operaciones lentas previo a Fed

martes 18 de junio de 2013 15:09 CDT
 

(Actualiza con actividad de cierre del mercado)

Por Jeanine Prezioso

LONDRES, 18 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron levemente el martes en medio de lentas operaciones debido a que el mercado espera el comunicado de la reunión de la Reserva Federal el miércoles, que podría indicar si el banco central reducirá o no su estímulo monetario.

* El programa de compra de bonos de la Fed que busca apuntalar a la economía estadounidense ha sido un gran apoyo para los precios del petróleo.

* Si bien el crudo Brent subió en la sesión, estuvo por debajo de su máximo de 11 semanas establecido en la víspera y el crudo en Estados Unidos retrocedió desde un techo de nueve meses.

* Hasta la decisión de la Fed, los operaciones en el crudo estarán apagadas, dijo Addison Armstrong, director de investigaciones de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* Los mercados financieros globales han estado inquietos desde que el presidente de la Fed Ben Bernanke sugirió que el banco central consideraría frenar sus estímulos.

* La Fed comenzó el martes su reunión de política monetaria de dos días. Los tres programas de alivio cuantitativo de la Fed han apuntalado los precios de las materias primas al sumar liquidez en el mercado y bajar el valor del dólar, lo que redujo el costo de las materias primas cotizadas en dólares para los inversores en otras monedas.

* El crudo Brent para entrega en agosto subió 55 centavos a 106,02 dólares el barril, tras avanzar hasta los 106,24 dólares.   Continuación...