Wall St con pocos cambios, espera la reunión de la Fed

martes 18 de junio de 2013 10:09 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 18 jun (Reuters) - Las acciones mostraban una ligera subida en las primeras operaciones del martes en la bolsa de Nueva York, antes del inicio de una muy esperada reunión de la Reserva Federal.

El Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed inicia el martes una reunión de dos días, y operadores e inversores están expectantes tratando de anticipar cuándo comenzará la Fed la gradual reducción de su programa de compra de bonos, que ha sido fundamental para varios mercados.

La especulación respecto a la reunión tiene en vilo a los mercados, sobre todo después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el 22 de mayo que la Fed podría comenzar a reducir su estímulo si la economía de Estados Unidos cobra impulso, comentarios que detuvieron el repunte de las acciones.

La volatilidad se ha intensificado desde entonces, pero el S&P 500 cerró el lunes a menos de un 1 por ciento del cierre del 22 de mayo. Los rangos intradiarios se ampliaron, pero el mercado se ha movido mayormente en forma lateral.

Los datos conocidos el martes mostraron que los inicios de construcciones subieron menos que lo esperado en mayo pero la tendencia general sigue siendo consistente con la fortaleza del mercado inmobiliario. En tanto, los precios al consumidor aumentaron y dieron un respiro a la Fed, recelosa de la deflación.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 99,35 puntos, o un 0,6 por ciento, a 15.279,20 unidades, mientras que el S&P 500 subía 8,16 puntos, o un 0,50 por ciento, a 1.647,20.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 22,68 puntos o un 0,66 por ciento, a 3.474,82 unidades. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)