METALES PRECIOSOS-Oro cae, cautela por reunión de la Fed

martes 18 de junio de 2013 09:38 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 18 jun (Reuters) - El oro caía más de un 1 por ciento el martes y tocaba su menor nivel en casi un mes, debido a que los operadores permanecían fuera del mercado a la espera de más claridad sobre la política monetaria de Estados Unidos después de una reunión de la Reserva Federal.

* El oro al contado tocó un mínimo de sesión de 1.366,34 dólares la onza, su menor nivel desde el 23 de mayo, y a las 1406 GMT caía un 1,2 por ciento, a 1.367,26 dólares la onza.

* El avance del dólar frente a una cesta de divisas también presionaba los precios del oro.

* Los consejeros de la Fed culminarán el miércoles una reunión de dos días en medio de la especulación sobre los pasos que tomará en torno a su programa de compras de bonos tras datos económicos más firmes a lo esperado en Estados Unidos.

* El programa, parte de la política de alivio monetario de la Fed para estimular el crecimiento económico del país, ha impulsado el precio del oro a máximos en años recientes al mantener la presión sobre las tasas de interés a largo plazo y alimentar los temores inflacionarios.

* El miedo a que este programa pueda ser retirado ha hecho caer los precios del oro este año. Sin embargo, los analistas consideran que el retroceso ha sido exagerado.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,2 por ciento, a 21,78 dólares la onza.

* El platino bajaba un 0,2 por ciento, a 1.427,24 dólares la onza.   Continuación...