Moneda México cae y bolsa sube con fuerza de cara a anuncio Fed EEUU

lunes 17 de junio de 2013 12:58 CDT
 

* Apuestas antes de anuncio de Fed dominan a los mercados

* Moneda cede terreno tras fuerte ganancia la semana pasada

* Bolsa escala en línea con índices de Wall Street

MEXICO DF, 17 jun (Reuters) - La moneda mexicana cambiaba de curso el lunes y se depreciaba, mientras la bolsa subía con fuerza, pues los inversores buscaban posicionar sus portafolios de cara a un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría definir el futuro de su programa de alivio monetario.

El peso mexicano cotizaba en 12.7870 por dólar, con un descenso del 0.61 por ciento o 7.69 centavos, frente a los 12.7101 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Antes de la apertura del mercado local, el peso llegó a ganar un 0.47 por ciento a 12.65 unidades por dólar.

"Principalmente, es un cuadro de posiciones antes del anuncio del miércoles", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE, refiriéndose a la fecha prevista para el comunicado de política monetaria de la Fed.

En las últimas cinco semanas el peso ha sido presa de alta volatilidad debido a la especulación en torno a una posible reducción del masivo programa de compra de bonos de la Reserva Federal (Fed).

"Pudiéramos tener menor nerviosismo de una reducción rápida del estímulo, pero los detalles van a ser muy importantes, en particular porque el Fed ha tenido problemas de comunicación", agregó Alderete.   Continuación...