Bolsas de Asia revierten pérdidas, avance limitado antes de reunión de la Fed

lunes 17 de junio de 2013 02:20 CDT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 17 jun (Reuters) - Las bolsas asiáticas se esforzaban por extender ganancias el lunes tras revertir unas pérdidas iniciales, en momentos en que los inversores se preparan para una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana que podría brindar claridad sobre el futuro de su estímulo monetario.

La incertidumbre sobre el curso futuro de la política de la Fed ha provocado una fuerte ola de ventas en los activos de riesgo durante las últimas semanas, ofreciendo niveles de compra en oferta para algunas acciones asiáticas.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón borraba sus pérdidas iniciales para subir un 0,3 por ciento. El jueves pasado se desplomó a su nivel más bajo desde septiembre.

El referencial Hang Seng de Hong Kong subía un 1,2 por ciento a medida que surgían compradores en busca de ganancias a corto plazo después de que las acciones cayeron en las últimas cinco semanas. Las acciones de Shanghái ganaban un 0,1 por ciento.

Las acciones en Australia pasaban a terreno positivo para avanzar un 0,1 por ciento desde una caída de un 1 por ciento más temprano en el día. El viernes anotaron su mayor alza diaria en 18 meses.

Sin embargo, los inversores siguen cautelosos antes de la reunión de la Fed el martes y miércoles, donde el banco central podría reiterar su compromiso por el momento con un programa masivo de compra de bonos, pero también podría insinuar una reducción del estímulo siempre y cuando la economía muestre cierta mejoría.

Datos del viernes mostraron que la producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en mayo, por debajo de un aumento pronosticado del 0,2 por ciento, mientras que el índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan cayó inesperadamente a principios de junio desde un máximo en casi seis años.

La economía de Estados Unidos podría no estar captando mucho impulso, pero tampoco enfrenta una presión deflacionaria, con el índice de precios al productor subiendo un 0,5 por ciento el mes pasado, superando la previsión de un aumento de un 0,1 por ciento.   Continuación...