FUTBOL-Neymar debe aprender a jugar en equipo, dice DT brasileño Scolari

viernes 14 de junio de 2013 16:51 CDT
 

Por Mike Collett

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - Aunque Neymar sea la esperanza de los hinchas para la Copa Confederaciones, el técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, cree que el joven delantero todavía debe aprender a jugar en equipo.

Scolari dijo que colocará el sábado en la cancha ante Japón al mismo equipo que derrotó 3-0 a Francia el domingo pasado en un amistoso disputado en Porto Alegre.

Y la atención estará en gran medida sobre Neymar, un hábil delantero de 21 años que acaba de fichar con el Barcelona por 57 millones de euros (76 millones de dólares).

Scolari, sin embargo, dijo que aunque Neymar es un jugador extraordinario que puede hacer lo que le de la gana con el balón, mejorará todavía más cuando aprenda a desarrollarse como un verdadero jugador de equipo.

"Es un jugador de 21 años, un ídolo para los aficionados brasileños y también para mi", dijo el entrenador durante una concurrida conferencia de prensa en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, escenario del partido inaugural del sábado.

"Es alguien que puede dictar el juego, puede correr, pasar, superar a los oponentes en velocidad", añadió el técnico. "Pero se volverá todavía mejor cuando aprenda a jugar en equipo, algo que puede llevar tiempo".

El entrenador, conocido en Brasil por su apodo de "Felipão", dijo estar "muy satisfecho" con la contribución de Neymar al equipo.

"Ha hecho todo lo que se le ha pedido, pero él puede y debe mejorar a medida que crezca y se vuelva más experimentado", destacó.

Brasil ha sido blanco de críticas de los medios tras una serie de mediocres resultados desde que Scolari reemplazó en noviembre pasado al anterior técnico, Mano Menezes.

El triunfo en el amistoso contra Francia, que la prensa local describió como trabajoso, pobre, errático y decepcionante, ofreció sin embargo a Scolari una segunda victoria y una plataforma para la Copa Confederaciones. (Reporte de Mike Collett. Editado en español por Esteban Israel)