Peso México se deprecia tras anotar mayor alza desde septiembre 2011

viernes 14 de junio de 2013 09:39 CDT
 

MEXICO DF, 14 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes tras anotar en la sesión previa su mayor alza en más de 20 meses, en un mercado que hizo a un lado la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos en Estados Unidos para aprovechar los buenos precios de los activos locales.

La moneda cotizaba en 12.6540 por dólar, con un descenso de 0.27 por ciento o 3.41 centavos, frente a los 12.6199 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El repliegue del peso en esta jornada suponía una pausa para los inversionistas, cuyas apuestas hicieron escalar a la moneda más de 30 centavos el jueves perforando en el trayecto su promedio móvil de 200 días, una señal técnica de que la tendencia bajista del peso de las últimas cinco semanas habría terminado.

Expertos destacaron que el flujo de capitales al peso mexicano tiene como destino final el mercado local de deuda, que prolongaba en esta jornada la escalada del jueves. El rendimiento del bono referencial a 10 años caía 7 puntos base a 5.16 por ciento.

Mientras tanto, la especulación en torno al futuro de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense encontraba nuevos argumentos tras la publicación de cifras por debajo de lo esperado de la producción industrial y la confianza del consumidor de ese país.

El rango esperado para el peso en esta jornada va de 12.60 a 12.70 por dólar. El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.7348 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)