METALES PRECIOSOS-Oro opera estable, inversores esperan reunión Fed

viernes 14 de junio de 2013 09:34 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 14 jun (Reuters) - El oro operaba estable el viernes y cotizaba en torno a los 1.385 dólares la onza, encaminándose a cerrar la semana con pocos cambios debido a que los operadores aguardan a que se aclare el panorama sobre la política monetaria flexible de la Fed.

* El oro al contado cotizaba en 1.385,61 dólares la onza a las 1337 GMT, tras haber retrocedido más temprano a un mínimo de 1.378,04 dólares.

* El metal precioso ha tenido pocos cambios desde el último viernes y ha operado las últimas cuatro semanas en un rango de 10 dólares.

* La próxima semana la Fed sostendrá su reunión de política monetaria. Una serie de datos más sólidos a lo esperado en Estados Unidos han alentado recientemente las especulaciones de que el banco central podría frenar su programa de compras de bonos.

* Políticas monetarias ultraflexibles, especialmente en Estados Unidos, fueron un factor clave que ayudó a los precios del oro a alcanzar niveles récord en años recientes. La incertidumbre sobre cuánto tiempo van a durar las medidas ha hecho desconfiar a los operadores de que los precios se mantendrán elevados.

* La plata subía un 1,1 por ciento, a 22,04 dólares la onza.

* El platino caía un 0,6 por ciento, a 1.441,74 dólares la onza.

* El paladio bajaba un 0,4 por ciento, a 726,72 dólares la onza.   Continuación...