FUTBOL-Selección Nigeria en huelga, no viaja a Brasil para Confederaciones

jueves 13 de junio de 2013 11:52 CDT
 

WINDHOEK, 13 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Nigeria se declaró en huelga el jueves, negándose a dejar su hotel en Namibia y perdiendo su vuelo a Brasil, donde de competir en la Copa Confederaciones que comienza el fin de semana.

"Se están negando a salir", dijo a Reuters el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia, Barry Rukoro.

"Debían salir a las 11 esta mañana, pero dicen que su asociación les debe dinero y quieren que (el tema) esté resuelto antes de dejar el hotel", agregó.

"Los dirigentes salieron en un vuelo más temprano esta mañana, pero los jugadores y el cuerpo técnico siguen aquí. Hasta ahora no hay indicios de que se vayan a retirar".

Fuentes dijeron que los futbolistas nigerianos estaban irritados por la falta de pago de los bonos que les prometieron por derrotar a Kenia la semana pasada en las clasificatorias al Mundial 2014.

Se les había prometido el pago tras el partido del miércoles contra Namibia en Windhoek, donde el empate 1-1 acercó a los campeones africanos a la etapa final de clasificación para el Mundial de Brasil.

El equipo nigeriano debía viajar desde Windhoek a Johannesburgo, para la conexión a Brasil, donde debían llegar durante la noche del jueves, según confirmó un portavoz de la FIFA en Zurich.

Nigeria debutará el lunes en la Copa Confederaciones ante Tahití en Belo Horizonte. (Reporte de Mark Gleeson, traducido por Janisse Huambachano. Editado por Javier Leira)