Acciones EEUU operan estables, datos moderan nerviosismo por suerte de estímulos

jueves 13 de junio de 2013 10:29 CDT
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 13 jun (Reuters) - Wall Street operaba el jueves con pocos cambios después de que alentadores datos económicos contrarrestaron las preocupaciones sobre una eventual reducción, antes de lo esperado, de los programas de estímulos de los grandes bancos centrales que han motivado el alza de las bolsas este año.

Las acciones estadounidenses operaron con leves descensos antes de la apertura, arrastradas por el comportamiento débil de los mercados globales.

Los inversores están tratando de intuir en qué momento los bancos centrales en el mundo, especialmente la Reserva Federal, comenzarán a retirar sus medidas de estímulo monetario.

Pero los datos económicos en Estados Unidos alentaron a los inversores. Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron un alza en su medición más reciente y los pedidos de subsidio por desempleo bajaron, sugiriendo que la economía estaría superando su débil desempeño reciente.

La actividad de fusiones y adquisiciones también alentó el optimismo de los inversores. Las acciones de Gannett subieron un 22,2 por ciento a 24,25 dólares después de que el grupo de medios anunció la compra de Belo por 1.500 millones de dólares.

Las acciones de Belo subían un 27,4 por ciento a 13,67 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 14,97 puntos, o un 0,10 por ciento, a 15.010,20 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 1,99 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.614,51 unidades, mientras que el Nasdaq Composite operaba estable a 3.400,46 puntos.

(Traducido al español por Gabriela Donoso)

REUTERS GB