PETROLEO-Brent borra pérdidas, supera los 103 dlrs impulsado por datos en EEUU

jueves 13 de junio de 2013 09:34 CDT
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 13 jun (Reuters) - El petróleo revertía pérdidas previas para cotizar por encima de los 103 dólares por barril el jueves, debido a que un alza mayor a la esperada en las ventas minoristas y una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos impulsaron el panorama económico.

* Sin embargo, la débil demanda global limitaba el repunte del mercado.

* Las ventas totales al por menor se incrementaron un 0,6 por ciento en mayo tras subir un 0,1 por ciento en abril, dijo el jueves Departamento de Comercio.

* Un reporte por separado mostró que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años.

* Los futuros del crudo Brent subían 14 centavos, a 103,63 dólares por barril a las 1347 GMT, tras cotizar tan bajo como hasta los 102,75 dólares. Los precios han declinado desde máximos en el 2013 de casi 120 dólares el 8 de febrero.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían 19 centavos, a 95,69 dólares.

* El petróleo bajó más temprano en la sesión tras reportes que indicaron una débil demanda, incluyendo una rebaja en el panorama para el crecimiento de la economía global por parte del Banco Mundial.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el miércoles que un crecimiento económico modesto estaba limitando la demanda mundial de petróleo y que algunos países desarrollados verían disminuciones absolutas en el consumo de petróleo en el 2013.   Continuación...