METALES PRECIOSOS-Oro baja presionado por temor sobre futuras medidas de Fed EEUU

jueves 13 de junio de 2013 07:22 CDT
 

LONDRES, 13 jun (Reuters) - El oro revertía su avance previo del jueves en los mercados asiáticos, con la atención de los inversores muy centrada en la incertidumbre acerca de la posición de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una una reducción del estímulo monetario.

* Los mercados mundiales evitaban el riesgo en tanto las acciones en Asia caían fuertemente y el índice FTSEurofirst 300 de las bolsas europeas también veía una liquidación, mientras el dólar llegaba a su cotización más baja en 10 semanas contra el yen.

* Los rendimientos de los bonos de gobiernos de la zona euro con calificaciones más bajas mostraban incrementos.

* Los inversores evaluaban la decisión del Banco de Japón el martes de no modificar su política, y la revisión al alza del panorama de crédito estadounidense por parte de Standard & Poor's, tomando esos hechos como catalizadores para que la Fed pueda frenar sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

* El oro al contado bajaba 0,1 por ciento a 1.385,84 dólares la onza a las 1023 GMT. El oro estadounidense caía 0,4 por ciento a 1.385,70 dólares. La plata, el platino y el paladio también cedían.

* Las reducciones de los estímulos también llevarían a nuevas mermas en el oro, que está luchando para mantenerse estable a pesar de persistir la sangría de flujos de dinero de fondos respaldados en oro desde el derrumbe de los precios en abril.

* Actualmente, el oro cotiza un 27 por ciento por debajo de máximos históricos alcanzados en septiembre de 2011.

* Los mercados esperan la reunión de la Fed del 18 y 19 de junio, en busca de indicios sobre la fecha de la reducción de las medidas de estímulo.

* La mayoría de los economistas prevén que la Fed reducirá el tamaño de sus compras de bonos para fin de año, y varios esperan menos compras tan pronto como en septiembre, mostró un sondeo de Reuters.   Continuación...