Bolsa México toca peor nivel en casi un año, peso cae por incertidumbre Fed

miércoles 12 de junio de 2013 17:29 CDT
 

* Expectativa de pobres resultados y menor ritmo economía pesan en bolsa

* Destaca fuerte descenso de títulos Banorte

* Peso es castigado por apuestas a menor estímulo en EEUU

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - La bolsa de México cayó el miércoles hasta tocar su peor nivel en casi un año, en medio de un gris panorama para las empresas y la economía locales, mientras el peso se depreció ante el persistente temor a un freno de las políticas de estímulo monetario en Estados Unidos.

El índice líder IPC cayó un 1.03 por ciento para finalizar en 39,480.35 unidades, su peor nivel de cierre desde finales de agosto del año pasado. Asimismo, el IPC marcó un nuevo mínimo intradiario de 38,886.77 puntos, el más bajo desde el 22 de junio de 2012.

El grupo financiero Monex destacó en un reporte que con este movimiento el índice lider acumuló "una caída de hasta 15 por ciento desde sus máximos históricos observados en enero"

Con escasas noticias dentro y fuera de México, operadores atribuyeron las ventas a la pobre expectativa de muchos inversionistas sobre los resultados de las empresas en el segundo trimestre y a la revisión a la baja de algunos estimados para el crecimiento del país este año.

"Sigue la apatía sobre el mercado mexicano", dijo Carlos Alonso, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

En esta jornada, el grupo financiero Santander redujo su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) local, a un 2.6 por ciento desde un 3 por ciento, mientras que el grupo Banamex dijo que revisará sus pronósticos del PIB para el segundo trimestre y para el año.   Continuación...