METALES PRECIOSOS-Oro se recupera de mínimos de 3 semanas por caída de acciones EEUU

miércoles 12 de junio de 2013 14:49 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Frank Tang y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 12 jun (Reuters) - El oro subió el miércoles, puesto que las pérdidas de las acciones estadounidenses y una depreciación del dólar provocaron un repunte del metal tras haber tocado mínimos de tres semanas en la sesión previa.

* Después de operar en un acotado rango de negociación ante la falta de datos económicos importantes en Estados Unidos, el lingote extendió sus ganancias mientras que el índice S&P 500 bajó casi el 1 por ciento por las persistentes preocupaciones sobre una reducción de los estímulos económicos del banco central estadounidense.

* Una mayor demanda de inversión, reflejada en la ausencia de nuevos flujos en el mayor fondo mundial de activos respaldados en oro, SPDR Gold Trust, también elevó la confianza en el metal precioso.

* El oro al contado avanzó el 0,6 por ciento a 1.387,36 dólares la onza.

* El lingote tocó mínimos de tres semanas de 1.366,65 dólares el martes luego de que la falta de medidas adicionales de estímulo del Banco de Japón generó preocupaciones de que otros bancos centrales también podrían retirar su apoyo, lo que afectó el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 15 dólares la onza a 1.392 dólares.

* El lingote también se benefició por una caía del 0,2 por ciento en el índice dólar. La divisa estadounidense también retrocedió frente al yen.   Continuación...