PETROLEO-Crudo cotiza estable a 103 dlrs/brl; alza acciones compensa existencias altas

miércoles 12 de junio de 2013 10:52 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Christopher Johnson

LONDRES, 12 jun (Reuters) - El crudo Brent se mantenía estable a alrededor de 103 dólares por barril el miércoles, apuntalado por un alza en los mercados de acciones globales a pesar de un incremento inesperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y un recorte en las estimaciones para el crecimiento de la demanda.

* Las acciones mundiales se estabilizaban el miércoles, aunque los mercados permanecían tensos sobre el futuro del apoyo de bancos centrales.

* Una decisión del Banco de Japón de no prolongar un programa de estímulos de 1,4 billones de dólares anunciado en abril ha reavivado temores de que otros bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, podrían reducir sus medidas de estímulo.

* Los futuros del crudo Brent retrocedieron 0,73 dólares, a un mínimo de 102,23 dólares por barril, pero luego repuntaban fuertemente hasta cotizar a alrededor de 103,51 dólares a las 1504 GMT, con un alza de 0,55 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos subía 0,35 dólares, a 95,73 dólares por barril.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el miércoles que un crecimiento económico modesto estaba limitando la demanda mundial de petróleo y que algunos países desarrollados verían disminuciones absolutas en el consumo de petróleo en el 2013.

* Al mismo tiempo, subía la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), superando la demanda de su crudo, con fuertes incrementos recientes en los volúmenes de Arabia Saudita, Irán y otros productores del Golfo en Oriente Medio.   Continuación...