PETROLEO-Brent recorta pérdidas pese a temores acción de bancos centrales

martes 11 de junio de 2013 16:10 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 11 jun (Reuters) - El petróleo Brent recortó fuertes pérdidas el martes en medio del temor de inversores a que los bancos centrales puedan comenzar a frenar sus políticas monetarias expansivas, siguiendo el ejemplo de Japón.

* El petróleo se unió a la tendencias de las acciones, el dólar, los bonos y otras materias primas como el oro y el cobre, en un retroceso alentado por la decisión del Banco de Japón de no extender su programa de estímulo de 1,4 billones de dólares anunciado en abril.

* Luego de caer fuertemente más temprano en la sesión, el petróleo Brent y el contrato en Estados Unidos recortaron pérdidas, aunque se mantuvieron a la baja al cierre de la jornada.

* El crudo Brent cerró con baja de 99 centavos, a 102,96 dólares por barril, tras perder más de 2 dólares previamente.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 39 centavos, a 95,38 dólares tras caer brevemente a 94,04 dólares, apenas por debajo de su promedio móvil de 100 días de 94,07 dólares.

* El crudo Brent ha operado dentro de una banda de cotización de entre 100 y 105 dólares desde inicios de mayo. De manera similar, el crudo en Estados Unidos ha pasado las últimas cinco semanas mayormente dentro de un rango de entre 91 y 97 dólares.

* La prima del crudo Brent frente al contrato en Estados Unidos se redujo el martes a 7,43 dólares en operaciones intradía, su menor nivel desde el 22 de mayo, antes de terminar en 7,58 dólares.   Continuación...