RPT-FUTBOL-DT Del Bosque pondrá a prueba evolución de España en Copa Confederaciones

miércoles 12 de junio de 2013 13:41 CDT
 

(Repite por error de transmisión)

Por Mark Elkington

MADRID, 12 jun (Reuters) - El entrenador Vicente del Bosque debe afinar la bien engrasada máquina de ganar que es la selección española de fútbol para mantener el equipo a punto para defender su título de campeón del mundo, pero sin perder de vista el único trofeo que le es esquivo: la Copa Confederaciones que arranca el sábado.

España ganó dos títulos europeos (2008 y 2012) y un Mundial (2010) consecutivos, algo sin precedentes, y como primer equipo en el ranking de la FIFA probablemente habrá sido analizado más que cualquier otro.

La única mancha en su reciente racha de éxitos fue la derrota por sorpresa ante Estados Unidos 2-0 en semifinales de la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.

Mantener su racha ganadora, encajar a nuevos jugadores con algunas variaciones tácticas y quizá lo más importante, recuperar la moral de un núcleo clave de futbolistas, estará a prueba para uno de los técnicos más versados en el trato de grupo.

"En el fútbol cada año o cada dos años vamos cambiando y es difícil mantener esta autoridad que hemos mantenido estos años, desde 2008", dijo Del Bosque en una entrevista con la web Diario de La Roja.

"La obligación nuestra es intentarlo", agregó.

Los jugadores del Real Madrid y Barcelona siguen formando la columna vertebral del equipo, con cuatro y nueve representantes, respectivamente, pero ha sido una temporada larga para ambos grupos en términos físicos y psicológicos.   Continuación...