PETROLEO-Brent recorta pérdidas pero sigue presionado por China

martes 11 de junio de 2013 07:39 CDT
 

LONDRES, 11 jun (Reuters) - El petróleo Brent caía el martes a menos de 103 dólares el barril después de que el principal consumidor del mundo, Estados Unidos, casi duplicara la estimación de sus reservas de crudo no convencional, mientras que la posibilidad de una ralentización en la demanda china debilitaba los precios.

* La producción estadounidense de crudo ha trepado debido a que las nuevas tecnologías de perforación han facilitado el acceso a depósitos no convencionales en todo el país.

* La Administración de Información de Energía estima ahora las reservas de crudo no convencional de esquisto en 58.000 millones de barriles, por encima de 32.000 millones en 2011.

* El crudo Brent caía 1,38 dólares a 102,57 dólares el barril a las 1105 GMT.

* El crudo estadounidense caía 1,11 dólares a 94,66 dólares.

* El creciente suministro de petróleo y una demanda en disminución en China, el segundo mayor consumidor mundial, pesarían sobre los precios.

* Datos de China mostraron una moderación de la economía, con unas exportaciones débiles en mayo y una actividad doméstica con problemas para repuntar.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó el martes su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2013 por 10.000 barriles por día (bpd) a 780.000 bpd.

* Sin embargo, prevé un crecimiento más acelerado de la demanda durante el resto del año comparado al primer semestre debido a una recuperación económica y un mayor consumo estacional, dijo el grupo en un informe mensual.   Continuación...