METALES BASICOS-Cobre cae a mínimo de un mes por debilidad en China

martes 11 de junio de 2013 07:32 CDT
 

* Hay temor a que buenos datos lleven a EEUU a frenar estímulo

* Panorama de demanda continúa sombrío tras datos pobres en China

* Temor a interrupción de suministro de cobre limita caídas

Por Maytaal Angel

LONDRES, 11 jun (Reuters) - El cobre bajó el martes a un mínimo de un mes presionado por las expectativas de un ritmo de crecimiento más lento en China, el principal consumidor de metales, y la persistente incertidumbre sobre la duración e intensidad del estímulo monetario en Estados Unidos.

* Los datos sólidos del empleo estadounidense del viernes y la decisión de Standard & Poor's de elevar el panorama de la calificación Estados Unidos mantuvieron viva la especulación sobre una posible disminución del fuerte compromiso de la Fed con el estímulo monetario, pese a que pocos veían un cambio inminente de política.

* El riesgo de que el crecimiento económico de China siga debilitándose en el segundo trimestre aumenta, lo mismo que la probabilidad de que baje el pronóstico para todo el año. Datos del fin de semana mostraron un debilitamiento de las exportaciones de mayo y una actividad doméstica con problemas para repuntar.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba 0,95 por ciento a 7.094 dólares por tonelada a las 0942 GMT, tras haber alcanzando su punto más bajo desde principios de mayo en 7.084.50 dólares. El cobre ha perdido un 6 por ciento en lo que va del trimestre.

* "Realmente no hay incentivos para que nadie busque del lado de la compra por el momento. A corto plazo, los datos débiles chinos fueron claramente negativos", dijo Wiktor Bielski, analista de VTB Capital.   Continuación...