PETROLEO-Brent cae por débil crecimiento de China

lunes 10 de junio de 2013 10:01 CDT
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 10 jun (Reuters) - El petróleo Brent caía el lunes hacia 104 dólares por barril, debido a que los datos débiles de China, uno de los principales consumidores del mundo, oscurecían el pronóstico para la demanda del recurso natural, opacando el optimismo generado por un repunte en las contrataciones en Estados Unidos.

* El petróleo Brent retrocedía 21 centavos a 104,36 dólares el barril a las 1450 GMT, luego de haber subido hasta 104,76 dólares.

* Por su parte, el crudo en Estados Unidos bajaba 10 centavos a 95,93 por barril.

* La fortaleza del dólar pesaba sobre el precio del petróleo.

* Los valores del crudo habían trepado en las primeras operaciones del día en base a datos laborales de Estados Unidos que mostraron leves progresos e indicaron que la economía del principal consumidor del recurso natural a nivel mundial estaba más saludable.

* Datos publicados el fin de semana mostraron que la economía de China está perdiendo impulso, ya que las exportaciones de mayo y la actividad doméstica tuvieron dificultades para repuntar.

* La demanda interna de petróleo en China subió un 1 por ciento en mayo en comparación con el año anterior, a casi 9,5 millones de barriles por día, su menor promedio desde septiembre del 2012, según cálculos de Reuters.

* La producción de las refinerías cayó a un mínimo en nueve meses en medio de más señales de desaceleración económica.   Continuación...