METALES PRECIOSOS-Precios del oro caen ante avance el dólar

lunes 10 de junio de 2013 09:55 CDT
 

(Actualiza precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 10 jun (Reuters) - El oro caía el lunes después de registrar su mayor desplome diario en un mes en la sesión previa, afectado por el avance del dólar después de que la agencia Standard & Poor's revisó el panorama del crédito de Estados Unidos a "estable" desde "negativo".

* Datos de empleo de Estados Unidos mejores a lo esperado divulgados el viernes que dejaron la puerta abierta a que la Reserva Federal reduzca sus medidas de estímulo provocaron una caída de un 2 por ciento en los precios del oro y una apreciación de la moneda estadounidense.

* La política monetaria ultraexpansiva de la Fed ha impulsado al oro en los últimos años al mantener las tasas de interés bajas y aumentar los temores de inflación. La posibilidad de que se reduzcan los estímulos está pesando ahora sobre el metal.

* El oro al contado bajaba un 0,3 por ciento, a 1.379,80 dólares la onza a las 1352 GMT, después de perder más de un 2 por ciento el viernes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían 3,10 dólares, a 1.379,90 dólares la onza.

* El dólar tocó el lunes un máximo de sesión frente al yen y subía contra una canasta de principales monedas después de que S&P revisó el panorama crediticio soberano de Estados Unidos a "estable" desde "negativo". La calificación actual es "AA+", afirmó S&P.

* La demanda de oro de la India, el mayor consumidor mundial del metal, continuaba débil el lunes, dijeron operadores, afectada por la inactividad estacional y medidas del Gobierno para reducir las importaciones de lingotes.   Continuación...