Principal fundición de cobre india puede operar al menos hasta 2da. semana de julio

lunes 10 de junio de 2013 09:15 CDT
 

NUEVA DELHI, 10 jun (Reuters) - La principal fundición de cobre de India puede reabrir como fue planeado y operar por lo menos hasta la segunda semana de julio, cuando un panel de expertos presentará un informe sobre aspectos de seguridad y medioambientales de sus operaciones, dijo una jueza de la Corte Suprema del país.

La fundición, operada por Sterlite Industries, una unidad de la compañía cotizada en Londres Vedanta, fue cerrada el 30 de marzo después de quejas de residentes cercanos sobre emisiones causantes de problemas respiratorios.

La reapertura de la planta, además de la finalización de un cierre por 35 días de la fundición Birla de Hindalco Industries Ltd, aliviará gradualmente una escasez de suministros que ha impulsado las importaciones y los precios del metal.

Habrá otra audiencia después que el panel de expertos entregue su informe, dijo la jueza Gyan Sudha Misra.

La planta aún no reabrió y el panel de expertos todavía no se ha reunido, dijo una fuente de Sterlite a Reuters el lunes.

(Reporte de Suchitra Mohanty, Krishna N Das en Nueva Delhi y Melanie Burton en Singapur)

((Krishna.Das@thomsonreuters.com)(+91-11-4178-1023, +91-98711-18314)(Reuters Messaging: Krishna.Das.thomsonreuters.com@reuters.net), (Mesa de edición en español; Twitter: @ReutersLatam)

REUTERS MFF GB