Bolsa y moneda de Brasil caen presionadas por datos en China

lunes 10 de junio de 2013 08:25 CDT
 

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil bajaba levemente el lunes, presionada por una caída de las acciones de la minera Vale, luego de que China reportó débiles cifras de comercio exterior, mientras que la moneda local se debilitaba frente al dólar.

La preocupación por una posible reducción del estímulo monetario en Estados Unidos y las cifras económicas débiles de China presionaban a las empresas y monedas ligadas a las materias primas.

El principal índice bursátil, el Bovespa, perdía un 0,15 por ciento a 51.539,15 puntos a las 1316 GMT, mientras que las acciones preferentes de Vale caían un 0,65 por ciento 28.87 dólares.

El real bajaba un 0,45 por ciento a 2,1423 unidades por dólar, tras cerrar el viernes con una pérdida de un 0,48 por ciento.

En los mercados internacionales, el dólar ampliaba su avance frente al euro y el yen después de que la agencia Standard & Poor's mejoró la perspectiva de la calificación de crédito del país a estable desde negativa. (Editado en español por Javier López de Lérida)