METALES BASICOS-Cobre desciende tras datos de empleo en EEUU

lunes 10 de junio de 2013 07:02 CDT
 

LONDRES, 10 jun (Reuters) - El cobre caía a su punto más bajo en más de tres semanas el lunes, al tiempo que unos datos decepcionantes de China alimentaban los temores sobre el panorama de la demanda de metales industriales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía a 7.155 dólares la tonelada a las 0947 GMT, bajando 1 por ciento frente al cierre el viernes de 7.230 dólares.

* El metal usado en energía y construcción cayó antes a un mínimo en la jornada de 7.130 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde mediados de mayo.

* En China aumenta el riesgo de que el crecimiento económico siga en declive en el segundo trimestre y que los pronósticos para todo el año vuelvan a ser recortados, después que unos datos del fin de semana mostraran debilidad en las exportaciones de mayo y una actividad interna con dificultades para repuntar.

* China es el principal consumidor mundial de cobre y representa hasta un 40 por ciento de la demanda global de refinado. La Bolsa de Futuros de Shanghái estará cerrada del 10 al 12 de junio debido a unos festivos.

* Las importaciones de cobre de China repuntaron en mayo frente a un mínimo en casi dos años en abril, pero bajaron en un cuarto en los primeros cinco meses del año.

* La mejora llegó con el arribo de cargamentos demorados de Chile y mientras los compradores aprovechaban precios domésticos más altos que los del mercado mundial, dijo el sábado la Administración General de Aduanas de China.

(Reporte adicional de Melanie Burton en Singapur)

REUTERS MFF GB