METALES PRECIOSOS-Oro cae debido a especulaciones sobre Fed tras dato de empleo EEUU

lunes 10 de junio de 2013 06:31 CDT
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 10 jun (Reuters) - El oro caía el lunes y extendía sus pérdidas tras anotar el viernes su mayor desplome diario en un mes debido a que unos datos de empleo mejores a los esperados en Estados Unidos dejaron abierta la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca sus medidas de estímulo.

* La política monetaria ultraexpansiva de la Fed ha impulsado al oro en los últimos años al mantener las tasas de interés bajas y aumentar los temores de inflación. La posibilidad de que se reduzcan los estímulos está pesando sobre el metal.

* El oro al contado bajaba un 0,3 por ciento, a 1.379,61 dólares la onza a las 1011 GMT, después de perder más de un 2 por ciento el viernes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían 3,90 dólares, a 1.379,10 dólares la onza.

* Datos del Departamento del Trabajo mostraron el viernes que los empleadores estadounidenses aumentaron las contrataciones en mayo, cuando agregaron 175.000 empleos a sus nóminas, más que la mediana de los pronósticos de los analistas consultados por Reuters.

* El fortalecimiento del dólar también presionaba al metal precioso. El billete verde se apreciaba frente al yen y a otras monedas el lunes debido a que el informe de empleo seguía alimentando las compras de dólares.

* La demanda de oro de la India, el mayor consumidor mundial del metal, continuaba débil el lunes, dijeron operadores, afectada por una inactividad estacional y medidas del Gobierno para reducir las importaciones de lingotes.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,3 por ciento, a 21,57 dólares la onza.

* El platino bajaba un 0,6 por ciento, a 1.489 dólares la onza.

* El paladio cedía un 0,5 por ciento, a 751,50 dólares la onza. (Traducido al español por Patricio Abusleme)