Dólar extiende rebote contra el yen en Asia

lunes 10 de junio de 2013 05:37 CDT
 

TOKIO, 10 jun (Reuters) - El pronunciado rebote de la Bolsa de Tokio ayudó al dólar estadounidense a alejarse desde un mínimo de dos meses contra el yen en Asia mientras que el dólar australiano acusaba unos indicadores decepcionantes de China, su principal mercado de exportación.

La moneda estadounidense subía a 98,26 yenes, un avance de un 3,5 por ciento sobre el mínimo de 94,98 del viernes que supuso su peor cotización desde el 4 de abril cuando el Banco de Japón lanzó un audaz programa que aceleró el descenso de su divisa.

La caída del viernes se produjo mientras los inversores intentaban digerir las cifras de empleo de Estados Unidos, que superaron ligeramente las expectativas al reflejar una creación de 175.000 puestos de trabajo en mayo, pero la tasa de desempleo subió 0,1 puntos al 7,6 por ciento.

"Las cifras estadounidenses de empleo fueron fuertes pero no lo suficiente como para que aumenten las expectativas de que la Fed vaya a reducir sus estímulos", expresó Junya Tanase, director ejecutivo de divisas de JP Morgan.

Tanase agregó que el final del programa de rebajas cuantitativas de la Fed podría frenar el apetito por las inversiones más arriesgadas si aumentan los costos de financiación del dólar para las inversiones en mercados emergentes.

Sin embargo, una reducción de los estímulos mediante la compra de bonos no necesariamente elevará esos costes ya que no equivale a un endurecimiento (monetario), agregó. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)