FUTBOL-México busca recuperar contundencia en eliminatoria al Mundial

lunes 10 de junio de 2013 13:43 CDT
 

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México buscará el martes recuperar su potencia ofensiva cuando reciba a Costa Rica, para poner fin a la racha de empates y la preocupante falta de gol que ha marcado su participación en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014.

El gran problema de México en lo que va del hexagonal final es la falta de gol, ya que solamente marcó tres veces en cinco partidos.

El "Tri" suma cuatro empates y un solo triunfo en la eliminatoria, donde marcha tercero con siete puntos, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos, que tienen las mismas unidades pero mejor diferencia de gol y un partido menos jugado.

La clasificación la completan Panamá con seis unidades, Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

México y Jamaica tienen un partido más porque adelantaron su encuentro de la sexta jornada, que debían jugar el 18 de junio, debido a la participación de los mexicanos en la Copa Confederaciones de Brasil que se disputará del 15 al 30 de junio.

"Hemos hecho las cosas bien, pero nos está haciendo falta hacerlas en el momento adecuado y ahí es donde no hemos tenido la contundencia. Tenemos qué seguir trabajando para encontrar los goles, los rivales se nos han tirado atrás", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

"El día de mañana (martes) hay necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición. Tenemos que mejorar en todos los aspectos", agregó sobre la quinta jornada.

Mexicanos y ticos se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 19.00 hora local (0000 GMT).

Después de este partido, los dirigidos por el "Chepo" De la Torre viajarán a Brasil para disputar la Copa Confederaciones.   Continuación...