ACTUALIZA 1-Ley inmigración EEUU gana apoyo entre algunos republicanos

domingo 9 de junio de 2013 13:53 CDT
 

* Respaldo de Ayotte podría atraer a otros republicanos

* Senador conservador Paul afirma que está abierto a aprobar medida

* Legislación encara duro reto en Cámara de Representantes (Amplía con declaraciones de senadora Kelly Ayotte)

Por Caren Bohan y Paul Simao

WASHINGTON, 9 jun (Reuters) - La senadora republicana Kelly Ayotte ofreció el domingo su apoyo a una exhaustiva ley de inmigración estadounidense, al llamarla una reforma "razonable" que aliviaría la carga sobre los indocumentados y ayudaría a las firmas a contratar empleados calificados, sumándose a las señales de respaldo de un político conservador.

El apoyo de Ayotte, que fue buscado por partidarios del proyecto legal, podría allanar la vía para que otros republicanos voten a favor de la medida en el Senado, donde se espera una votación para fines de junio.

"Nuestro sistema de inmigración está totalmente averiado", dijo Ayotte al programa "Face the Nation" de CBS. "Esta es una reforma razonable, una solución bipartidista a un problema muy difícil, así que voy a apoyarla", declaró.

Ayotte, una aliada del senador John McCain, quien pertenece al grupo bipartidista que redactó el proyecto de ley, dijo que la iniciativa mejoraría la seguridad fronteriza y ayudaría a la economía estadounidense, especialmente a su sector de alta tecnología, puesto que atraería a los mejores trabajadores.

La legisladora dijo que ley aborda el problema de tener 11 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en el país.   Continuación...